Mientras que en el Departamento de Investigación Aplicada e Innovación, como parte de un convenio de cooperación formativa entre el Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía y CTAQUA, está realizando sus prácticas Manuel Barba Caballero. Manuel está cursando el grado en biología y el objetivo de sus prácticas consiste en adquirir experiencia y conocimiento tanto en la optimización del cultivo de macroalgas, como en el seguimiento de su vida útil a partir de análisis microbiológicos.
“De este modo aprenderá técnicas utilizadas en nuestra Sección de Cultivos de Algas y en la Sección de Transformados, contribuyendo a su propósito particular de continuar formándose como técnico de calidad y seguridad alimentaria aplicada a la acuicultura”, explica Manuel Macías, jefe de Sección de Cultivo de Algas.
Las prácticas de Manuel están enmarcadas en el proyecto europeo Novafoodies, que busca transformar la cadena de valor de la producción de alimentos elaborados con recursos marinos y continentales, con el objetivo de obtener nuevos alimentos funcionales para consumo humano a través de procesos de producción sostenibles y transparentes.
“Estas acciones formativas nos permiten contribuir al crecimiento de los sectores de la acuicultura y los alimentos del mar, ofreciendo oportunidades de formación en instalaciones y situaciones reales. Esperamos que la estancia en nuestro Centro contribuya al desarrollo y éxito profesional de cada uno de los estudiantes que recibimos”, señala María del Mar Barrios, directora general de CTAQUA. |