......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
 
Instalaciones: Unidades de Ensayo
 
El edificio DE CTAQUA se distribuye en dos plantas. La primera de ellas se compone de las unidades de ensayo, que están clasificadas en función a la temática a la cual están orientadas (nutrición, diversificación, moluscos y crustáceos, fitoplancton y zooplancton, microbiología y patología). Además, en la misma planta, se encuentra ubicado el laboratorio de transformado de productos y el de ingeniería.
 
ctaqua ctaqua
 

 


   
   

SALA DE NUTRICIÓN: Sala específica para estudios de nutrición de diversas especies de peces, tanto de agua dulce como salada,  compuesta por doble línea de trabajo. Circuitos cerrados independientes y control de parámetros automatizados.

SALA DE DIVERSIFICACIÓN: Sala específica para estudios de diversificación de nuevas especies de peces, tanto de agua dulce como salada, compuesta por 3 líneas de trabajo. Circuitos cerrados independizados. Puede servir de apoyo a la mejora de los actuales sistemas productivos, a nivel de preengorde, engorde y reproducción.

SALA CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS: Sala específica para estudio de diversificación de nuevas especies de crustáceos y moluscos, compuesta por 2 líneas de trabajo (crustáceos y moluscos). Se puede utilizar tanto en circuito cerrado como abierto e independizado. Dispone además de otras unidades de bandejas y tanques secundarios para realizar ensayos con reproductores de moluscos. En momentos puntuales puede servir de apoyo a la mejora de los actuales sistemas productivos a nivel de preengorde, engorde y reproducción.

SALA PATOLOGÍA y MICROBIOLOGÍA: Dos salas que forman un conjunto íntimamente relacionado, aislado del resto de dependencias y con una estancia de seguridad anexa entre ambas estancias. Son zonas destinadas al estudio de las posibles patologías y afecciones microbiológicas que puedan desarrollarse en las especies cultivadas.  Disponen de distintos sistemas de tanques y acuarios donde se podrá desarrollar diagnósticos y reinfecciones controladas como actuaciones de prevención para el desarrollo de la acuicultura.

SALA TRANSFORMADO: Sala específica para entrada de producto bruto y su transformación bajo distintos procedimientos en un producto procesado.  Se dispone de una sala de elaboración que contempla la normativa sanitaria vigente para poder desarrollas test de productos alimentarios. Posibilidad de trabajar con productos eviscerados, fileteados, sometidos a tratamientos de conservación y envasados.

 

   
   
   
   
FOTOS: ©CTAQUA  


 
Compartir en:
 



 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025