......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

01 diciembre de 2017

19 DICIEMBRE 2017:
Jornada de difusión de resultados del proyecto
InTgra2 centrado en la acuicultura multitrófica

El Puerto de Sta. María, 01 de diciembre de 2017 – Como parte de la última fase de ejecución del proyecto "InTgra2" sobre acuicultura multitrófica integrada en Andalucía, CTAQUA llevará a cabo el 19 de diciembre una jornada de difusión de los resultados, en sus instalaciones ubicadas en El Puerto de Santa María.

Además de la presentación de los resultados del proyecto, el centro tecnológico reunirá a expertos que expondrán las ventajas productivas de la acuicultura multitrófica integrada (IMTA), los beneficios ambientales de los cultivos multitróficos integrados, así como las experiencias en la implantación de este tipo de acuicultura. Javier Cremades, profesor titular de la Universidad de Coruña; Maria Emília Cunha, investigadora del Instituto Portugués del Mar y la Atmosfera - IPMA (Portugal); Pedro Cañavate, investigador de IFAPA El Toruño; y Victoria María Fernández, investigadora en la Universidad de Alicante, son algunos de los ponentes de esta jornada. PROGRAMA completo

También se dedicará un espacio a los nuevos proyectos sobre IMTA en los que CTAQUA ha empezado a trabajar, como el proyecto europeo "INTEGRATE", a cargo de Clive Dove. IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Desde los inicios de InTgra2, en 2015, CTAQUA ha realizado numerosas pruebas de cultivo con diferentes especies de peces, moluscos o macroalgas de las que se han obtenido interesantes resultados; como, por ejemplo, el gran potencial del ostión o de las macroalgas como cultivos accesorios al engorde semiextensivo de peces. Además, el equipo de proyectos ha llevado a cabo algunos ensayos experimentales con especies menos comunes en las propias instalaciones del centro de cultivo, entre las que destaca la ortiguilla de mar; y también ha puesto a punto un cultivo multitrófico integrado en sistema de recirculación.  

Con todo ello, en esta última etapa del proyecto CTAQUA está finalizando el análisis de los últimos datos para extraer conclusiones concretas sobre los beneficios ambientales, productivos y económicos.

La financiación de este proyecto se enmarca en los incentivos a proyectos de Aplicación del Conocimiento de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología andaluza de la convocatoria 2012.

IR A FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN



 
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002