NOTICIAS 03 DICIEMBRE

Convocatoria para la XLII reunión de nuestro patronato

03 diciembre 2024 - El Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA) celebrará el 12 de diciembre su XLII Reunión de Patronato, que tendrá como puntos más importantes de la agenda el informe de la situación del Centro; la aprobación del plan de actividades y el presupuesto de la anualidad 2025; así como la aprobación de la incorporación de nuevos patronos.

Además, se someterá también a votación la aprobación de un plan estratégico para los próximos tres años, el cual permitirá afianzar líneas de conocimiento y avanzar en otras prioritarias para los sectores de la acuicultura y los transformados del mar. Este encuentro se realizará de manera presencial y telemática a las 12:30.

Como parte de este plan, CTAQUA continuará innovando en sus principales líneas de trabajo, entre las que se encuentran alimentación y nutrición; sanidad y bienestar animal; acuicultura sostenible (cultivos IMTA, especies de bajo valor trófico y algas); y transformados.

“Con el objetivo de hacer un proceso de transferencia completo a las empresas, aplicaremos las últimas novedades de las investigaciones relacionadas con las especies acuícolas actuales y emergentes, adaptándonos a la nueva realidad productiva vinculada con la evolución sectorial y el cambio climático. En el caso del sector de los transformados, buscaremos aplicar la innovación en acciones dirigidas a una producción eficiente, donde las premisas de la circularidad en el desarrollo de productos sean la base”, señala María del Mar Agraso, directora general de CTAQUA.

El patronato de CTAQUA está compuesto principalmente por empresas productoras y proveedoras de tecnología y servicios, instituciones y asociaciones. Con su apoyo el Centro busca ser un elemento dinamizador esencial para la generación de valor añadido en los sectores de la acuicultura y alimentos del mar.

Entre las ventajas de formar parte del patronato de CTAQUA destaca el poder estar al día de las estrategias sectoriales y colaborar en las mismas; conocer de primera mano los proyectos colectivos durante su ejecución pudiendo proponer ideas para rentabilizar y obtener resultados de interés para el sector; establecer una red de colaboración con otras empresas para trabajar conjuntamente en la mejora de los procesos productivos; y la facilidad para establecer contacto con otros grupos y centros de investigación, con el objetivo de participar de forma conjunta en consorcios de importantes proyectos vinculados con la I+D+i.