Las líneas estratégicas de nuestros proyectos, actividades y servicios están enmarcadas en nuestra misión y visión, las cuales han sido analizadas mediante un estudio externo e interno realizado por CTAQUA.
Validación de nuevas formulas de alimento para acuicultura incorporando proteínas y ácidos grasos procedentes de nuevas fuentes.
Validación de nuevos ingredientes funcionales incluidos en el pienso: probióticos, prebióticos, compuestos activos, etc.
Ensayos fisiológicos para la evaluación de indicadores de bienestar animal: inducción a hipoxia, control de temperatura, densidad de cultivo y salinidad.
Desafíos de sanidad animal en base a modelos propios estandarizados enfocados en varias especies frente a diversos patógenos de interés para el sector acuicultura.
Aislamiento y cultivo de las diferentes especies bacterianas que conforman el cepario de CTAQUA
Estudios de actividad bacteriostática o concentración mínima inhibitoria.
Diagnóstico de enfermedades.
Pruebas bioquímicas y moleculares para la evaluación de la respuesta inmunitaria.
Optimización de técnicas de cultivo: cultivo de especies emergentes; densidad de carga; salinidad; temperatura; estrategias de alimentación, etc
Desarrollo de métodos de cultivo de algas en estanques de tierra: palangres, jaulas flotantes, sustratos artificiales.
Desarrollo de cultivos sostenibles con mínimos requerimientos alimenticios para su aplicación, entre otros ambientes, en espacios naturales protegidos: cultivos multitróficos, desarrollo de cultivos de macroalgas, etc.
Desafíos de sanidad animal en base a modelos propios estandarizados enfocados en varias especies frente a diversos patógenos de interés para el sector acuicultura.
Aprovechamiento de subproducto de calidad para el desarrollo de productos de filosofía “Residuo 0”.
Desarrollo de nuevos productos: Ahumados, salsas, reestructurados, pre-cocinados, platos listos para consumir, nuevos formatos de envases, entre otros.
Aprovechamiento de especies de descartes o de bajo valor comercial desarrollando nuevas recetas, formas de aplicación, nuevos productos o nuevos formatos de envasado que permitan aumentar su valor y comercialización.
Establecimiento de la vida útil de los productos transformados a través de análisis microbiológicos, físico-químicos y organolépticos a lo largo del tiempo.
Degustaciones de los prototipos finales con un panel de catadores para evaluar la aceptación final de los productos y definir las características organolépticas finales de los mismos.
Evaluación de los procedimientos de producción con el objetivo final de aumentar la eficiencia del proceso y mejorar la calidad del producto final.
Diseño de estrategias de comercialización.