La gama de servicios ofrecidos en el Departamento de Innovación empresarial y desarrollo de negocio se centra en impulsar la competitividad de los sectores de la acuicultura y los productos del mar y velar por un desarrollo planificado y sostenible de la actividad acuícola.
Ofrecemos servicios que van desde el lanzamiento de nuevos modelos de negocios a la optimización de procesos productivos o desarrollo de nuevos productos. Podemos prestar asesoramiento en cualquier fase de la cadena de valor del sector de la acuicultura y de los transformados.
Entre los servicios que ofrecemos se encuentran los siguientes:
Entre los servicios ofrecidos en este ámbito se encuentran: búsquedas de espacios para el desarrollo de la actividad, consulta del estado administrativo de los espacios identificados, tramitar autorizaciones y concesiones, analizar idoneidad de espacios desde un punto de vista técnico, económico y ambiental, identificación de modelos de producción y especies idóneas para cada espacio, así como la búsqueda de financiación para llevar a cabo tanto proyectos de inversión como de innovación.
Desde los trámites administrativos preliminares que les permita desarrollar el nuevo modelo productivo, al diseño y acompañamiento en la implantación del mismo. En este último caso, se ofrece asesorar, en base al espacio disponible, para la elección de nuevas especies, nuevos sistemas productivos o la búsqueda de nuevas tecnologías. La búsqueda de financiación y tramitación de ayudas para el desarrollo de estos nuevos proyectos empresariales también forman parte de nuestros servicios.
Estamos calificados por diferentes organismos financieros como centro de referencia para la certificación de proyectos innovadores. Contamos con personal especializado en gestión de proyectos, lo que supone una herramienta fundamental para prestar apoyo a las empresas que quieran ejecutar proyectos de I+D+i. Podemos convertir los problemas cotidianos de las empresas en ideas de proyectos innovadores que les permita acudir a convocatorias de innovación avanzando en el camino de la competitividad.
Trabajar en el desarrollo de productos de alto valor añadido es nuestra prioridad. Asesoramos a las empresas en la implantación de mejoras en sus líneas de procesado, de modo que se optimicen los rendimientos de las materias primas utilizadas, se incremente el valor añadido de los productos o se trabaje de manera más eficiente.
Desarrollamos un trabajo orientado a los resultados, adaptado a los márgenes de tiempo óptimos y a los estándares de calidad de las empresas.
Desarrollo de nuevos productos: Ahumados, salsas, reestructurados, pre-cocinados, platos listos para consumir, nuevos formatos de envases, entre otros.
Aprovechamiento de subproducto de calidad para el desarrollo de productos de filosofía “Residuo 0”.
Aprovechamiento de especies de bajo valor comercial o descartes desarrollando nuevas recetas, productos o formatos de envasado que permitan aumentar su valor.
Evaluación de los procedimientos de producción con el objetivo final de aumentar la eficiencia del proceso y mejorar la calidad del producto final.
Establecimiento de la vida útil de los productos transformados a través de análisis microbiológicos, físico-químicos y organolépticos a lo largo del tiempo.
Degustaciones de los prototipos finales con un panel de catadores para evaluar la aceptación final de los productos y definir las características organolépticas finales de los mismos.
Recibe las novedades sobre nuestros proyectos y actividades.