El edificio de CTAQUA cumple múltiples funciones investigadoras relacionadas con los diversos campos productivos de la actividad acuícola, tanto de agua dulce como salobre y salada. Además, presta servicios en las áreas requeridas por el sector y que condicionan su éxito empresarial (control de labores productivas, asesoramiento, formación técnica y científica, entre otros).
Las instalaciones del Centro están dotadas del equipamiento más moderno para la realización de las múltiples funciones que demande el sector y con la versatilidad necesaria para poder acometer dichos trabajos.
El edificio se distribuye en dos plantas. En la primera de ellas se encuentran nuestros Sistemas RAS completos de diferentes volúmenes y número de tanques para el desarrollo de pruebas experimentales.
Laboratorio equipado para el desarrollo de técnicas de microbiología e inmunología.
Cámara climática para aislamiento, fotobiorreactores, sistema experimental matraces, multiparamétrico, tanques para interior y exterior.
Con equipos industriales de tamaño reducido que nos permiten desarrollar todo tipo de pruebas de validación extrapolables a la escala industrial.
Con equipamiento para desarrollo de estudios de vida útil y evaluación de características físico-químicas. Contamos con un panel de catadores entrenado para evaluación de aceptabilidad de los productos.
Somos punto de encuentro del sector acuícola. Contamos con espacios disponibles para el desarrollo de cursos de formación, reuniones de trabajo, y celebración de jornadas.